08 - May -2018 - 11:01
FacebookTwiter Vidal, anuncios sobre educación
Política

VIDAL DESCENTRALIZÓ EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR


De ahora en más quedará en manos de los intendentes la calidad alimentaria de niños y niñas.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


En horas de la mañana de hoy, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, junto con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitaron un colegio en el partido de San Miguel y anunciaron neuvas medidas en el área educativa.

"Una familia es como una planta que a veces un plan sostiene, pero si no la regamos no crece esa planta. Para que uno pueda elegir lo que quiere ser tiene que tener oportunidades y escuelas con lo que necesiten. Por eso lanzamos el "Operativo aprender" y el "Plan 2.000 escuelas". Queremos estar donde más hace falta. Estamos mejorando que aprendan lengua y matemáticas", apuntó la gobernadora.

Por otra parte, Vidal se profundizó el alejamiento del Estado del sistema de educación, tal como está sucediendo en el área de salud. Esta vez, la funcionaria, decentralizará el
Servicio alimentario escolar (SAE), que históricamente garantizaba la provincia de Buenos Aires a las escuelas públicas. De ahora en más el criterio quedará en manos de los intendentes bonaerenses, en quienes estará la decisión de invertir o no invertir en la calidad alimentaria de niños/as de la provincia.