07 - May -2018 - 9:45
FacebookTwiter Limones de exportación
Política

TUCUMÁN: HALLARON MOSCAS EN LOS LIMONES PARA EXPORTAR A EE.UU


El control lo realiza el Senasa, donde en 2017 y mayo de 2018 ya despidieron 32 trabajadores en la mencionada provincia.


Noticias NU


Que los limones sí, que los limones no. Entre idas y vueltas, días atrás, el presidente Mauricio Macri participó, en la provincia de Tucumán, del acto que diera apertura a la exportación argentina de limones a los Estados Unidos.

El Senasa detectó que los limones tenían lo que se conoce como mosca de los frutos, por lo que el Ministerio de Desarrollo Productivo se puso a trabajar rápidamente. El gobernador de la provincia tucumana, Juan Manzur y Juan Luis Fernández, Ministro de Desarrollo Productivo desmintieron la suspensión de los embarques y aseguraron que de ahora en más se profundizará los controles.

"Es bueno que aumenten los controles y hacer un examen muy exhaustivo a todas las cargas que salen de Tucumán", detalló Manzur. Por su parte, Fernández afirmó: "lo que se está haciendo es reforzar toda la parte de control fitosanitario por parte del Senasa y del sector productivo para asegurarnos que lo que estamos mandando sea lo mejor de lo mejor". Ambos funcionarios no están contabilizando que, que en la provincia de Tucumán, durante diciembre de 2017 despidieron 14 trabajadores del Senasa y este año, en el mes de mayo, fueron alejados de sus puestos 18 trabajadores más.