07 - May -2018 - 9:09
FacebookTwiter Docentes, Tierra del Fuego
Política

TIERRA DEL FUEGO: DOCENTES VAN AL PARO EL 9 DE MAYO


Desde el sector remarcaron que con los recortes hay profesores que se quedaron sin nada.


Noticias NU


SUTEF anunció un paro para el próximo 9 de Mayo en Tierra del Fuego en reclamo de paritarias y aumento salarial. Habrá movilizaciones en Río Grande y en Ushuaia. Los reclamos se centran en el cierre de turnos, baja de horas y cargos, recorte en las políticas educativas.

En el documento emitido por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) expresaron: "La docencia fueguina irá al paro el día miércoles 9 de mayo en reclamo de paritarias y aumento salarial, contra las políticas de recorte educativo, cierre de turnos, baja de horas y cargos. Los mandatos de las instituciones educativas de toda la provincia han determinado por amplia mayoría el paro con movilización".

La concentración en la localidad de Ushuaia será a partir de las 10:30 hs. en la Escuela N° 1 donde habrá una olla popular para luego dar curso a la movilización.

En Río Grande la convocatoria es en el Ministerio de Educación, también desde las 10:30 hs. y movilizar al Ministerio de Trabajo.

. El secretario General de SUTEF, Horacio Catena, se expresó en relación a la baja de proyectos y horas: "dieron de baja un proyecto en la Dirección de Educación Física que tenía como actividades campamentos, educación física infantil, jornadas extendidas para jardines de infantes, y el Ministerio de Educación debería explicar con qué fundamentos dan de baja un proyecto afectando directamente a los docentes que tenían cargos y horas; porque este proyecto se desarrolló a lo largo de todo el año pasado, lo que demuestra el uso discrecional de los recursos del Estado, obligando a las instituciones a cambiar planificaciones. Este tipo de programas se venían implementando desde hacía mucho tiempo. Además con las horas que eliminaron hay profesores que se quedaron sin nada".