04 - May -2018 - 3:11
FacebookTwiter Subte, continúa el conflicto
Política

SUBTES: SE AGRAVA EL CONFLICTO


Ante el silencio de Rodríguez Larreta, metrodelegados profundizan la protesta. Habrá paros y apertura de molinetes.


Noticias NU


Se profundiza el conflicto entre los metrodelegados y el gobierno porteño. Rodriguez Larreta insiste en mantener cerradas las paritarias que negoció con la UTA y los trabajadores extienden las protestas.

Tres líneas de subterráneos de la ciudad estarán afectadas la semana próxima por paros que realizarán los empleados, tras la decisión tomada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp-metrodelegados) en reclamo a que el gobierno de Larreta reabra las paritarias.

El lunes, el miércoles y el viernes próximos se realizarán aperturas de molinetes y paros en las líneas A, B y C, en un esquema que se detalla a continuación.

• Lunes 7 de mayo – Línea A / 17:30 a 20:30, apertura de molinetes en Plaza de Mayo.
20:30 a 23:30, paro de la línea.

• Miércoles 9 de mayo – Línea B / 17:30 a 20:30, apertura de molinetes en Alem.
20:30 a 23:30, paro de la línea.

• Viernes 11 de mayo – Línea C / 17:30 a 20:30, apertura de molinetes en Constitución.
20:30 a 23:30, paro de la línea.

Desde hace semanas, los metrodelegados realizan este tipo de acciones y paros rotativos en las 5 líneas de subte y el Premetro, luego de que la administración de Horacio Rodríguez Larreta acordara un aumento salarial en tres tramos del 15 por ciento con la Unión de Tranviarios Automotor (UTA).

A través de un comunicado, el gremio explicó que la decisión de "profundizar las medidas de autodefensa" se resolvió a partir de la "negativa del Gobierno de la Ciudad a continuar la discusión paritaria con los legítimos representantes de los trabajadores y trabajadoras del sector".