03 - May -2018 - 3:50
FacebookTwiter Aceiteros
Política

SINDICATO DE ACEITEROS NO RESBALA NI CEDE DERECHOS


La empresa Cargill despide 33 trabajadores, el Sindicato anuncia paro nacional si no se los reincorpora.


Mary Estevez
mary.estevez.24@gmail.com


El Sindicato Aceitero de Rosario, organizó el 1 de mayo una multitudinaria marcha en Villa Gobernador Galvez, Provincia de Santa Fe. En la misma participaron varios sectores gremiales con el objetivo de reclamar por los despidos de 33 operarios de Cargill, que cumplían funciones en las plantas de Galvez en Bahía Blanca.

El titular de Aceiteros Nacional, Daniel Yofrá, lamento que "a 132 años de los mártires de Chicago, tengamos que estar reclamando por la jornada de ocho horas, el derecho a trabajar y el derecho a tener condiciones dignas de trabajo". También se expresó Adrián Dávalos, secretario general del Sindicato de Obreros Aceiteros de Rosario (SOEAR) "si no se reincorporan los 33 despedidos, y la Cámara de la industria aceitera insiste con el 15% de paritaria, deberán prepararse para una huelga general, y que paren cien barcos en el Río Paraná hasta que el conflicto se solucione".

El desacuerdo data ya de tres meses, y los dirigentes sindicales mantienen una firme postura en la que cada vez convergen más gremios en apoyo en busca de una resolución justa y sin que los trabajadores pierdan sus derechos. Cabe recordar que el Sindicato de Aceiteros fue quien consiguió las paritarias más altas del país en el año 2016 alcanzando un 38%.