03 - May -2018 - 2:47
FacebookTwiter Senasa, despidos, conflicto.
Política

PERMANENCIA PACÍFICA EN EL SENASA


Durante esta madrugada y hasta el viernes trabajadores/as continúan en el edificio por la incorporación de 213 trabajadores/as y más de 330 cesantías.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


En el medio día de ayer, ATE SENASA realizó una multitudinaria Asamblea en la puerta del organismo y un corte a la altura de Paseo Colón . Los trabajadores/as definieron continuar con el paro activo que sostienen desde el viernes pasado, y llevar a cabo una permanencia pacífica hasta el viernes. Además, ratificaron el paro nacional y la movilización de mañana al Ministerio de Agroindustria, y la adhesión al Paro Nacional de ATE del 10 de mayo, convocada por la CTA Autónoma.

Reclaman la reincorporación de los 213 despidos/as del SENASA y los más de 330 cesanteados del Ministerio de Agroindustria y la Secretaria de Agricultura Familiar, cartera del ministro Luis Miguel Etchevehere.

La Asamblea contó con la presencia de los cuerpos de delegados de todo el país, e dirigentes nacionales, organizaciones sociales, y referentes de la CTA-A y de las demás centrales sindicales.

Otra de las medidas a llevar adelante es el cierre de las certificaciones de exportación para productos vegetales y animales; acompañar los paros en los puertos de Quequén, Buenos Aires y Mar del Plata.

"Es nuestra responsabilidad construir la unidad y fortaleza que nos permita enfrentar el ajuste, porque sabemos no peleamos solo contra los despidos, sino que peleamos por la salud y la seguridad alimentaria de todo el pueblo”, dijo y agregó: “Por eso mañana vamos a estar realizando un paro nacional de 24 horas y una movilización al Ministerio de Agroindustria, junto a los trabajadores/as de Agricultura Familiar, de SENASA y de INTA", expresó Silvia León, Secretaria de Organización, representación de ATE Nacional.

En horas de la madrugada de hoy jueves, trabajadores/as continúan con la medida de "permanencia pacífica" en el interior del organismo. La acción se llevará adelante hasta el día viernes inclusive.


Senasa, despidos, conflicto.
Senasa, despidos, conflicto.

Senasa, despidos, conflicto.