21 - Apr -2016 - 18:01
FacebookTwiter Daniel Cerezo
Política

CEREZO Y LAS EMPRESAS EVASORAS


Marcelo Cerezo, asesora a Mauricio Macri en temas de "felicidad", la que no se refleja en los números


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


Marcelo Cerezo es psicólogo social y el hoy Asesor en temas de "felicidad" del presidente Macri. Por estos días en el escenario del Centro Cultural Kirchner, habló de la pobreza junto a la encargada del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, y el político y dirigente social Héctor Toty Flores.

Cerezo no tardó en saltar a la fama tras expresar: "erradicar la pobreza no tiene que ver sólo con dar alimentos y ni siquiera trabajo, erradicar la pobreza pasa por darle sueños y esperanzas a la gente". Frase desafortunada dado el contexto actual que atraviesa el gobierno en términos sociales con el brutal crecimiento del desempleo y la inflación.

Además de dar charlas y asesorar, Cerezo es miembro de varias fundaciones como "Creer Hacer", también gerente de Cultura y Felicidad de la empresa PAEZ, o bien conocida como "Las Paez".

Los dueños de "Las Paez" son tres amigos, Tomas Pando, Francisco Murray y Francisco Piasentini, la misma fue creada en 2006 para vender alpargatas “con onda” a todo el mundo. Hasta 2011 la mitad de lo que se fabricaba se exportaba, pero a debido al freno del dólar, optaron por radicar la empresa en China. La firma tiene más de 30 franquicias en el Mundo y siete de ellas en Argentina.

PAEZ, la empresa que de alguna manera integra Cerezo, se acercó al Estudio Garrido, quien acercó inversores privados para la estructuración de la misma, poniendo así a la venta parte del paquete accionario. En su oportunidad los socios que integran PAEZ fueron representados por el Estudio Jurídico Murray, Anguillesi, Guyot, Rossi, Sirito de Zavalía; siendo el primero familiar de uno de los socios activos de PAEZ y Gerente de Asuntos Legales en Argentina del Grupo Fiat y de Pedro y Antonio Lanusse, la firma consignataria de hacienda mas importante en su momento y perteneciente a la familia del dictador y presidente de facto en la Argentina, Alejandro Lanusse. Familia que por cierto fue partícipe de la patria financiera.

En la actualidad PAEZ tiene Juicios de Ejecución Fiscal en trámite. No todos los cerezos dan cerezas.