02 - May -2018 - 4:18
FacebookTwiter Paro en la salud bonaerense
Política

SALUD: PARO PROVINCIAL Y MOVILIZACIÓN REGIONAL


Jueves 3 de mayo por 24 hs. por Paritaria Ley 10.471.


Noticias NU


* Prensa Fernando Corsiglia, 011.15-5609-9186 El Congreso de Delegadxs que sesionó el viernes 27 de abril decidió por amplia mayoría la realización de medidas de fuerza para las próximas dos semanas. Como resultado de la falta de convocatoria a la paritaria de la Ley 10471 a pesar de haber terminado el cuarto mes del año, debido a la grave crisis sanitaria que afecta a trabajadorxs y población, así como por la inadmisible ausencia de respuestas de parte de las autoridades, la definición de parar y manifestar públicamente nuestras demandas es, por sobre todo, un ejercicio de compromiso consecuente con la defensa de la Salud Pública.

Mientras lxs funcionarixs ministeriales siguen sin asumir sus responsabilidades, sometiéndose a decisiones centrales en las que se privilegia sólo una visión economicista que nada tiene que ver con el sostenimiento de un sistema de Salud que brinde respuestas a las necesidades sanitarias, CICOP no está dispuesta a que los hospitales y centros de salud públicos subsistan en situaciones penosas. Con eje en los salarios y las condiciones laborales, las asambleas seccionales se pronunciaron por retomar paros, acciones regionales y movilizaciones que expresen con la mayor contundencia posible la adversa coyuntura actual.

En esa línea, se decidió un Paro activo de 24 horas con acciones locales – con actividades ya pautadas en Paroissien, Belgrano, Eva Perón y hospitales de Avellaneda - para el jueves 3 de mayo y un nuevo Paro de 24 horas para la semana siguiente, con fecha y movilización a consensuar con las organizaciones dispuestas a construir una acción común. Se valoró positivamente la unidad alcanzada con docentes, estatales y judiciales en la carpa del 27 de marzo y el Paro conjunto con la marcha a la Gobernación del 5 de abril, renovándose las mociones de articulación para las semanas venideras. Observamos que las medidas que cada uno de los sectores realizó por separado luego de las acciones conjuntas fueron de menor envergadura y repercusión, por lo que el Congreso volvió a promover fuertemente que las manifestaciones sean preferentemente unitarias, sin perjuicio de llevar a cabo también iniciativas propias.

* Prensa Fernando Corsiglia, 011.15-5609-9186