02 - May -2018 - 3:39
FacebookTwiter Reunión
Política

FORO DE EMPRESARIOS EXPRESA SU APOYO AL GOBIERNO EN RELACIÓN AL TARIFAZO


Con un aspecto casi irónico, sostienen que debe haber responsabilidad política ante las medidas tomadas respecto al tema tarifario.


Mary Estevez
mary.estevez.24@gmail.com


El Foro de Convergencia Empresarial, conformado por organizaciones gremiales empresarias como la UIA (Unión Industrial Argentina), AEA ( Asociación Empresaria Argentina ), ABA (Asociación de Bancos de Argentina ), la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, la Sociedad Rural Argentina, Bolsa de Comercio, Bolsa de Cereales entre otras, realizaron contundentes declaraciones manifestando su acuerdo a las medidas implementadas por el Poder Ejecutivo en referencia al ajuste tarifario.

Consideran que las medidas adoptadas por el gobierno, sobre el actual "tarifazo", es el camino viable para normalizar la crisis energética que envuelve al país. También agregaron que en el marco del posible tratamiento de proyectos de ley en el Congreso, que puedan cambiar el rumbo de las medidas gubernamentales actuales , es indispensable que los legisladores no actúen con demagogia complicando las decisiones "ya tomadas" desde Balcarce 50.

Es llamativo, que grupos de poder, tan acostumbrados a pulsear con el gobierno de turno, presionando para ser favorecidos en sus respectivos espacios, hoy se muestren preocupados y con la imperiosa necesidad de hacer recaer en los trabajadores un ajuste tarifario atroz, sin tener en cuenta que las paritarias son por debajo de la inflación, y los magros sueldos traen a cuestas una devaluación del 40% que nunca fue recuperada.

Empresarios invitan a la clase politica opositora a pensar en el desarrollo del país, sin reparar que el principal esfuerzo lo pone los jubilados y la clase trabajadora, mientras los sectores que ellos representan acumulan cada vez más beneficios y son uno de los factores responsables del gran indice inflacionario.

Habrá que esperar a las próximas horas para ver la influencia de este apoyo en las bancas del Legislativo.

Cabe recordar que las mismas son ocupadas por representantes del pueblo, quien les dió la potestad de legislar en busca del bien común, y no de unos pocos.