01 - May -2018 - 14:15
FacebookTwiter Bomberos Vicente Lopez
Política

MACRI EN EL DÍA DE LOS TRABAJADORES/AS


El Presidente y todo un mensaje al festejar con los Bomberos Voluntarios


Mary Estevez
mary.estevez.24@gmail.com


Tras sus días de descanso en Chapalmamal, en horas de la tarde del día de ayer, el Presidente de los argentinos, Mauricio Macri, regresó a la quinta de Olivos.

Hoy, en el marco del Día de los Trabajadores, decidió no participar en ninguno de los actos a realizarse la CGT, sindicatos y organizaciones sociales.

Muy por el contrario, por la mañana de hoy martes 1° de Mayo, concurrió al cuartel de Bomberos Voluntarios del partido bonaerense de Vicente López, desde donde expresó que es "uno de los trabajos más lindos y comprometidos con la comunidad".

Su cuenta de Instagram también fue parte de la comunicación presidencial: "Les deseo a todos los argentinos un feliz día del trabajador" y llamó a "seguir juntos construyendo la Argentina que soñamos".

Cabe mencionar que el día viernes último, desde el Poder Ejecutivo se envió al Congreso Nacional el proyecto de "Ley de Reforma Laboral" que intenta quitar de las indemnizaciones en caso de despido los montos correspondientes al los derechos adquiridos en términos de aguinaldo, facilitando así, el accionar de poder y opresión de los empleadores.

Ante una oposición mayoritaria como la actual, no debería ser preocupante para el asalariado este tema, ya que dificilmente se podría aprobar algo tan perjudicial para los trabajadores.

No obstante, en un contexto de acuerdos, negociaciones y otras "roscas", es importante estar atentos/as.