30 - Apr -2018 - 14:09
FacebookTwiter Inundaciones en el subte
Política

QUE NO TE TAPE EL AGUA


Subtes: inundaciones, falta de mantenimiento, la herencia recibida y un aumento del 46% desde el 8 de Mayo.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El intenso temporal de lluvia y viento que azotó a la Ciudad causó daños sensibles en la red de subtes porteños. Varias estaciones se inundaron y algunas líneas debieron interrumpir su servicio durante varias horas.

Las redes sociales no se demoraron en hacerse eco y desde la cuenta de twitter Subte Federico Lacroze denunciaron el mal estado de las estaciones por falta de mantenimiento, lo que pone en riesgo a los usuarios y a los trabajadores que realizan la tarea de ponerlo a funcionar y de forma manual extraer el agua.

Quienes utilizan el servicio subterráneo diariamente saben bien que las instalaciones se inundan con solo dos gotas de lluvia.

El sistema de subtes de la Ciudad de Buenos Aires, que había sido pionero, hoy se encuentra muy relegado frente a otras capitales del mundo, inclusive de la región. Mauricio Macri llegó a la jefatura de Gobierno con la
gran promesa de construir 10 kilómetros de recorrido por año, pero rápidamente las promesas quedaron olvidadas. Horacio Rodríguez Larreta
recibió la herencia, pero se limitó a finalizar la línea H, que traía una proyección de varios años. Si el cumplimiento hubiera llevado acabo, hoy la ciudad tendría 80 kilómetros más de red subterránea.

Pero el bolsillo de los porteños tendrá que adecuarse a un nuevo aumento para el pasaje del subte, que se implementará desde el próximo 8 de mayo elevando su valor a $11. El incremento total será del 46% como parte de la readecuación tarifaria para el 2018 y el próximo aumento llegará en el corto plazo de 30 días, por lo que en el mes de junio pasará a costar $ 12,50.

Con lluvia o sin lluvia, que no te tape el agua.