29 - Apr -2018 - 10:11
FacebookTwiter Fábrica Vassalli
Política

TRABAJADORES TOMAN LA FÁBRICA VASSALLI FABRIL EN FIRMAT


La medida es por tiempo indeterminado y habrá una marcha el 1° de Mayo a las 15 hs. desde Plaza Rivadavia de la localidad.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Desde ayer los trabajadores y trabajadoras de la empresa a Vassalli Fabril, ubicada en la localidad de Firmat (Santa Fe), realizan una toma en las instalaciones para impedir un posible vaciamiento.

Cabe recordar que Vassalli, es la principal fábrica de cosechadoras del país y tiene 300 trabajadores en su planta. A finales de 2017, se vió reducida tras el retiro voluntario de 52 trabajadores. En su oportunidad el acuerdo se definió con el pago de indemnización en cuotas, pero solo se abonó la primera, siendo que al cobro de la segunda los cheques fueron rechazados.

Pablo Cerra, representante legal de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Pablo explicó a Télam que: "Los trabajadores decidieron en una asamblea iniciar un plan de lucha gremial que consiste en la conservación y en la tutela de la empresa a los efectos de evitar el vaciamiento. Van a custodiar la empresa las 24 horas por tiempo indeterminado hasta tanto los responsables cumplan lo acordado y los trabajadores puedan cobrar lo que se les adeuda. La situación es insostenible. En la última audiencia habíamos comprometido al Gobierno provincial para que intervenga en el conflicto como órgano de contralor, lo hizo muy bien y ayer nos entregó un informe que es lapidario respecto al estado financiero y productivo de la empresa. A raíz del informe que muestra pérdidas muy grandes y con la falta de confianza que generó la actitud de la empresa, no sólo con los empleados sino también con el mercado, es que los trabajadores consideran que hay un vaciamiento progresivo".

Los vecinos de la localidad no están dispuestos a dejar en soledad la lucha trabajadora y convocaron a una marcha para el próximo 1° de Mayo a las 15 horas. La cita es en plaza Rivadavia para marchar hasta la planta de Vassalli Fabril.