28 - Apr -2018 - 22:01
FacebookTwiter La Bancaria
Política

LA BANCARIA ACORDÓ PARITARIAS: PARTICIPACIÓN EN GANANCIAS, CLÁSULA GATILLO, PREMIO Y BONO



Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Como lo adelantó este medio la semana pasada, la Bancaria puso fin a la discusión en paritarias y acordó con representantes de las cámaras empresarias .

El incremento salarial será del 15% a partir del primero de mayo, más una cláusula de actualización que operará en forma "inmediata" según las condiciones económicas. El acuerdo que llevó adelante Sergio Palazzo establece un salario inicial de $ 30.624 con una participación en las ganancias del sistema bancario.

También quedó establecida una compensación de $ 8.500 que será liquidada en tres partes. Y con referencia a la compensación por el "Día del Bancario" un monto no inferior a los $ 25.944 que será abonado los días previos al 6 de noviembre.

El lider sindical Palazzo consideró: "Estamos logrando sostener el poder adquisitivo de nuestro salario dentro del contexto que atraviesa el país, no era inteligente demorar la firma del acuerdo. Sabemos de la lucha de decenas de miles de bancarios que nos sostiene. Ello nos fortalece en la lucha por condiciones más justas de labor".