26 - Apr -2018 - 6:29
FacebookTwiter Sequía
Política

RURALISTAS DISCONFORMES CON LA EMERGENCIA AGROPECUARIA BONAERENSE


Antes el plazo era de seis meses, ahora es de tres y la gobernadora no firma el decreto, expresaron.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La preocupación, el enojo y la disconformidad llegaron a las entidades rurales de la Zona VII tras la resolución de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires.

La Emergencia fue fijada desde enero de 2018 hasta abril del mismo año, cuando antes el tiempo era por 180 días y no por 120, esto obliga a que los agricultores deban realizar presentaciones para solicitar una ampliación de plazo.

En un comunicado, Confederaciones Rurales Argentinas, aclararon que el plazo es exiguo ya que los municipios solo tienen tiempo para enviar los listados de productores hasta el 26 de abril, a lo que se suma un repudio por haber dejado afuera de la Emergencia al Partido de Patagones que se encuentra extremadamente afectado.

"La sequía que afecta a los productores de la Zona VII es muy severa y requiere que las autoridades tomen medidas serias y conducentes, y no paliativos que además son otorgados por plazos que no responden a la realidad y a la afectación por falta de lluvias. Le pedimos a la gobernadora Vidal que firme con urgencia el Decreto que declara la Emergencia Agropecuaria", indicaron federados.