26 - Apr -2018 - 4:53
FacebookTwiter Docentes Neuquinos
Política

NEUQUÉN: DOCENTES RESOLVIERON UNA 3ra. SEMANA DE PARO


Se prolonga el cese de actividades escolares hasta el 4 de Mayo por demanda salarial de 2018.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Continúa la tensión entre el gobierno y el sector docente en Neuquén. Mientras padres bloqueaban el acceso a la Escuela N°26, secretarios/as generales sesionaron ayer en el comedor mientras las fuerzas de seguridad no estuvieron ajenas. Así ATEN, en mayoría, alzó la mano para decidir 5 días de paro.

En reclamo por una mejora salarial el cese de actividades se extenderá hasta el día 4 de mayo inclusive. "Hay un reclamo que no está teniendo respuestas, hay un gobernador que está ausente. El conflicto va durar lo que el gobierno demore en atenderlo, venimos reclamando desde octubre pasado", dijo el secretario Gral. de ATEN, Marcelo Guagliardo en LU5.

Fue un día tenso en medio de padres y madres que se autoconvocaron para exigir la reanudación de las actividades e impedir el ingreso al centro educativo. Mientras tanto, Mariano Gaido, Ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad de Neuquén se sumó a la presión e indiferencia: "Les pedimos una reflexión a los dirigentes sindicales para que se garantice que los chicos estén en las aulas", disparó.

Por su parte Guagliardo remarcó que "no se acepta el ofrecimiento porque sólo garantiza un trimestre y no todo el año. Queremos resolver el conflicto para que las escuelas funcionen todo el año".