20 - Apr -2016 - 10:42
FacebookTwiter Peña y Triaca
Política

EL GOBIERNO LE DICE NO AL PROYECTO PARA FRENAR DESPIDOS


Será tratado en el día de hoy, miércoles y el oficialismo no cree que exista una situación límite


Lorna Milena
milenegra35@gmail.com


El gobierno decidió no apoyar el proyecto de ley de emergencia laboral que comenzará a tratarse hoy miércoles en Diputados. El jefe de Gabinete Peña, considero que no existe una ola de despidos generalizada como expresa la oposición y los gremios.

La Comisión de Legislación Laboral avanzan en un proyecto para prohibir los despidos por el término de 1 año, el que sería retroactivo al 1 de Marzo de 2016.

Tras una reunión de la Comisión y un encuentro de todas las centrales obrera fue que se delineo el proyecto. Con minoría en la Comisión de Legislación Laboral, Cambiemos no pudo frenar la embestida pero hasta ahora está dispuesto a oponerse.

Minimizando el conflicto el Ministro Triaca expresó: "No creo que haya una ola de despidos. Hubo sectores con más nivel de tensión, como la construcción, producto de que no se pagaba obra pública desde agosto del año pasado y han generado despidos. Pero no es una ola generalizada". Frente a los dichos salió al cruce el Diputado Alberto Roberti del Bloque Justicialista y presidente de la Comisión de Legislación de Trabajo: “La idea es restringir los despidos a una situación ‘agravada’, o sea, que deban explicar realmente una merma de la actividad y a su vez pagar una doble indemnización”