25 - Apr -2018 - 3:31
FacebookTwiter Paro docente
Política

VIDAL VOLVIÓ A OFRECER UN SALARIO POR DEBAJO DE LA INFLACIÓN


Hoy paro docente.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Otra vez la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ofreció un salario por debajo de la inflación a los docentes, lejos quedó aquello de "los docentes debería ganar como mínimo 40 mil", expresado en algún recorrido de campaña.

En la séptima des-propuesta salarial el gobierno de Cambiemos ofreció un aumento en tres cuotas: el 5 % en enero, el 3 % en abril y el 2 % en junio.

Por su parte Baradel dejó en claro: "Se llegó al paro porque el Gobierno sigue insistiendo con una pauta salarial a la baja, insólitamente en la última reunión dan una oferta menor. Creemos que el semestre no será menor al 12%, ellos ofrecen un 10%. En julio nos tendremos que volver a sentar y será otro conflicto. No entiendo por qué no ofrecen la cláusula automática. Planteamos un 20% y cláusula gatillo, si la inflación es más alta, que se actualice automáticamente. ¿Por qué se niegan a aplicarlo? Nosotros teníamos desconfianza porque en 2016 no se cumplió, pero esa desconfianza cedió cuando el Gobierno la cumplió en 2017. Si fue una medida que dio resultados, ¿por qué ahora no?".