25 - Apr -2018 - 2:30
FacebookTwiter Senasa
Política

213 DESPIDOS EN EL SENASA Y RIESGO SANITARIO


Desde ATE señalaron que las medidas son un retiro definitivo del control del Estado en el sector.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Se confirmaron 213 nuevos despidos en el SENASA , así lo ratificaron desde el mismo establecimiento y se justificaron bajo la perversa expresión de: "pero no fueron de planta permanente. El 65% son administrativos porque en el Senasa se busca que este controlado y no tanto escritorio".

Trabajadores/as en plan de lucha comenzaron ayer una huelga nacional que se extenderá hasta la media noche del día viernes 27 ya que prevén mayor cantidad de despidos.

Jorge Ravetti, coordinador gremial, denunció que los telegramas comenzaron a llegar ayer en Mendoza y en parte del territorio bonaerense. También detalló que las cesantías en el organismo representan la continuidad de lo que sucedió en Agroindustria y la Secretaría de Agricultura Familiar donde se perdieron 330 fuentes laborales.

Por su parte lxs trabajadores/as pronunciaron su rechazo a la quita de la certificación de servicios de inspección veterinaria a establecimientos frigoríficos, lo que implica que la carne, embutidos, fiambres, lácteos y todos los productos de origen animal no estarán certificados por el Estado sino por los mismos productores-empresarios, lo que se traduce en un riesgo para la salud del pueblo argentino.