24 - Apr -2018 - 21:29
FacebookTwiter Intendenta de La Matanza, Verónica Magario
Política

MAGARIO ROMPIÓ EL TECHO DE LAS PARITARIAS BONAERENSES


La intendenta de La Matanza acordó el 23% promedio para municipales y el 24,5% para categorías menores. En un solo pago y retroactivo.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, rompió el techo de las paritarias bonaerenses. Con un claro mensaje político ante la crisis que atraviesa la provincia y el país acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza un incremento del 23% promedio en un solo pago y retroactivo a marzo.

Quienes perciben los sueldos más bajos percibirán un aumento de 24,5% , mientras que las categorías más altas por encima del 21% lo que promedia un 23% .

“Se trata de un enorme esfuerzo que hace el erario municipal para que nuestros trabajadores/as no pierdan poder adquisitivo. Un esfuerzo que fue especialmente destacado por los representantes del sindicato, máxime teniendo en cuenta la pauta salarial fijada por el Gobierno provincial que, sin duda, no alcanzará a cubrir la inflación del año. Nosotros vamos hacer todo para proteger a los vecinos y a nuestros trabajadores/as”, dijo Magario durante la firma del acuerdo, de la que participaron el actual titular del sindicato, Rubén Paulillo.

Asimismo, especificó que el acuerdo no se pagará en cuotas, como el resto de las paritarias que el sector privado fue cerrando en los últimos meses. "Haremos todo lo que esté a nuestro alcance desde el Municipio para que no sean los trabajadores los que paguen el precio del ajuste y vamos a otorgar el aumento en un solo pago, retroactivo al 1 de marzo", explicó.