24 - Apr -2018 - 7:12
FacebookTwiter Aumentan las prepagas
Política

DESDE JUNIO NUEVO AUMENTO EN LAS PREPAGAS


Rondará el 7,5% y es el sexto aumento en un año.


Noticias NU


Desde el mes de junio habrá un incremento en las cuotas de las prepagas. Este es el sexto aumento en un año y el gobierno de Mauricio Macri dio el visto bueno para esta nueva suba que golpeará en el bolsillo de millones de argentinxs.

Hasta donde informó la Superintendencia de Servicios de Salud el incremento rondará en un 7,5% para todas las compañías, falta la publicación en el boletín oficial pero la medida ya está tomada.

Las "empresas de la salud" adjudican que este nuevo incremento se debe a mayores costos médicos. "Los pacientes viven cada vez más años y se nos obliga a cubrirles tratamientos nuevos de alto costo. Eso eleva en todo el mundo los costos de la salud más que la inflación general. Acá se sumó a eso el impacto de la devaluación en insumos y equipos, los fuertes aumentos en las tarifas de luz y gas para los centros médicos y una paritaria que no va a cerrarse en menos del 15% con cláusula gatillo para los empleados del sector", detalló Hugo Magonza, presidente de la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (Acami).