24 - Apr -2018 - 5:17
FacebookTwiter Ioma
Política

IOMA: PARO POR 48 HORAS


Hoy martes y mañana, prestadores reclaman por falta de pago de la gobernación de Vidal. También realizarán un acampe.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


Los prestadores de Salud de IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial) comienzan hoy un paro de 48 horas acompañado de un acampe en la puerta de la obra social tras la sostenida falta de pago.

"La Asamblea de Prestadores de IOMA resuelve continuar con el plan de lucha y convocar a un paro por 48 horas y un acampe el día martes 24 en las puertas de la sede ubicada en 46 entre 12 y 13 de la localidad de La Plata, confluyendo el miércoles con el paro de docentes y estatales, invitando a afiliados, organizaciones políticas, sindicales y a la comunidad en general a acompañarnos", expresaron en un comunicado.

Cabe recordar que el viernes último, realizaron un "encadenamiento" frente a la Gobernación por parte de tres prestadoras de la salud (acompañantes terapéuticas y cuidadoras domiciliarias) en repudio al atraso de los pagos, la nueva medida intentará sumar a nuevos prestadores y difundir la "extrema situación económica en la que se encuentran".

Una de las profesionales que se encadenó el viernes pasado, en conversación con Tèlam indicó: "Están vulnerando todos los derechos de los prestadores y de los afiliados y descuenta de forma mensual los aportes a mas de 2 millones de afiliados al IOMA. ¿Cómo puede ser que la única respuesta que tuvimos es que IOMA no va a poder regularizar los pagos adeudados?, pasa que la gobernación de Vidal no se está haciendo cargo de lo que le toca".