23 - Apr -2018 - 19:48
FacebookTwiter Ariel Garbarz
Judiciales

PINCHARON UN TELÉFONO DE FAMILIARES DEL ARA SAN JUAN


Así lo confirmó el Ingeniero y perito Ariel Garbarz.


Noticias NU


El Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones, y perito Ariel Garbarz confirmó que al menos un teléfono de los teléfonos de los familiares del Submarino Ara San Juan fue "pinchado". En comunicación con Radio FM Delta, Garbarz detalló: "Tuvimos un pedido de una abogada de los familiares de los submarinistas, concretamente de la Dra. Carreras, llegó el pedido al laboratorio y le dimos curso".

"En general nosotros tomamos pedidos de jueces y/o fiscales. Utilizamos una herramienta de software que esta convalidada por la justicia federal y esto hace que el procedimiento no pueda ser objetado desde el punto de vista legal". "Esto es un laboratorio de la Facultad que realiza este tipo de pericias y también pericias de geolocalizaciones. En este caso hicimos el chequeo el miércoles pasado de dos números de celulares, uno de ellos no tenía nada, estaba "limpio" como se dice comúnmente y el otro estaba conectado a una computadora a la que no pudimos detectar, pero lo que hizo apenas la detectamos, fue enviar contramedidas, o sea, se defendió y ataco a una de las computadoras que tenemos en el laboratorio. Esas contramedidas son virus informáticos, eso fue la prueba que la línea estaba interceptada. El mismo teléfono interceptor busca el teléfono de la victima y directamente lo "pincha" sin necesidad de participación de la empresa telefónica".

"Este tipo de intervención tiene atribuciones para tomar control total de tu celular, desde leer los mensajes que escribís y envias desde WhatsApp. Directamente la pantalla interceptora se convierte en la pantalla de tu celular, como si fuera un espejo. Además se puede entrar a cualquier archivo de tu celular, leerlos, borrarlos, adulterarlos y vos en tu celular no ves absolutamente nada". "Nosotros una vez que detectamos que hay un delito en curso, como en este caso, nos sometemos por ser consultora de la justicia, a loque decida el juez o el fiscal interviniente como en este caso", finalizó Garbarz.