23 - Apr -2018 - 1:03
FacebookTwiter Iberia
Política

IBERIA ANUNCIÓ QUE DESPIDE A TODO SU PERSONAL EN ARGENTINA


La empresa tomará trabajadores precarizados.


Noticias NU


La empresa de aerolíneas IBERIA despidió al total de su personal e informó que lxs trabajadores/as serán reemplazados por contratos tercerizados de las empresas Swissport y Level.

La Asociación del Personal Aeronáutico denunció que IBERIA deja a 40 trabajadores/as en la calle, así se expresaron en un comunicado: "Hace llegar su solidaridad activa a todos los trabajadores. La empresa, integrante del grupo International Airlines Group (IAG), propietario también de British Airways, la irlandesa Aer Lingus y las low cost españolas Vueling y Level, avanza hacia la precarización y tercerización de todas las operaciones de la bandera española en nuestro país".

"La presión sobre sus trabajadores incluye la amenaza de despido liso y llano a menos que parte de su personal acepte en los próximos días contratos precarios y con peores condiciones de trabajo y salario en las tercerizadas Swissport y Level. APA advierte que por este camino corren el mismo riesgo todos los trabajadores de la actividad aeronáutica, frente a grupos empresario y a un gobierno nacional que intenta imponer su modelo "low cost" a todos el transporte aéreo", denunciaron desde el sector.