21 - Apr -2018 - 21:55
FacebookTwiter Agricultura Familiar en Catamarca
Política

CATAMARCA: SE ESPERAN ENTRE 300 Y 900 DESPIDOS EN AGRICULTURA FAMILIAR


Desde el sector advirtieron que la Nación no tiene argumentos sólidos y que la medida contra los trabajadores es ilegal.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La semana pasada se llevó acabo una reunión entre el coordinador de la Secretaría de Agricultura Familiar en Catamarca, Esteban Jerez; el secretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de la Nación, Santiago Hardie y trabajadores/as del sector.

El encuentro arrojó un saldo negativo con la confirmación de los próximos despidos que se darán en la región catamarqueña.

"Son despidos que nos preocupan mucho e irían entre los 300 y 900, dijeron que se los podría hacer en dos tandas, es igualmente grave y nos va a afectar como delegación. Solo estamos a la espera de la llegada de los telegramas de despidos. Les pedimos que solucionen esta situación de inmediato porque nosotros rechazamos de plano estos despidos que son totalmente ilegales, arbitrarios y atentan contra todos los derechos que tienen los trabajadores. Son hay un solo argumento sólido solo les interesa la restructuración del Estado porque dicen que está sobredimensionado y la única variable es el ajuste sobre los trabajadores”, apuntó Franco Romero, que pertenece a Agricultura Familiar en la provincia.

Adelantaron que cuando se confirmen los despidos la delegación de Agricultura Familiar iniciarán medidas de fuerza.