19 - Apr -2018 - 16:54
FacebookTwiter Farmacity en Luján
Política

LUJÁN: EL CONCEJO DELIBERANTE LE PUSO FRENO A FARMACITY


En defensa de la Ley Provincial N° 10.606, que regula la actividad farmacéutica, la empresa de Quintana no podrá radicarse en la localidad.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de resolución en defensa de la Ley Provincial N° 10.606 que regula la actividad farmacéutica. El mismo frena la radicación de la empresa Farmacity S.A. propiedad de Mario Quintana, Vicejefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri.

El apoyo al proyecto presentado por el Frente Renovador fue aprobado en forma unánime por parte de los 20 concejales/as que conforman los diversos bloques del Cuerpo Deliberativo.

Entre los fundamentos se expuso que ley de regulación establece un modelo sanitario que promueve la instalación de nuevas farmacias en barrios y pequeñas localidades, regulando el tipo de productos que pueden venderse para garantizar que los medicamentos no se mezclen con otro tipo de mercaderías.

Por otra parte también remarcaron que en la firma Farmacity S.A., sigue siendo accionista Mario Quintana, Vicejefe de Gabinete del Gobierno Nacional y que pretende instalarse en el territorio bonaerense bajo la figura de una “sociedad anónima” y con el formato de “farmacia shopping”, lo cual no solo atenta contra la comercialización de medicamentos sino también contra los productos de perfumería, cosmética y afines; motivo por el cual la competencia que promueve este tipo de empresas atenta contra el normal abastecimiento en las zonas despobladas y periféricas

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires no quedó ajeno a la preocupación manifestando su oposición al desembarque de Farmacity y alertando sobre el riesgo que la ley de protección pueda ser vulnerada.

Para finalizar, el cuerpo de concejales rechazó el atropello a la ley e indicó que existe una presión política que intenta concentrar la comercialización de los medicamentos y, consecuentemente, desarticular a la actividad farmacéutica en todo el territorio bonaerense.