19 - Apr -2018 - 8:50
FacebookTwiter Dietrich
Política

DE COMO DESCONOCER LA POLÍTICA


Desacertadas opiniones del Ministro Dietrich en torno a los reclamos.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, opinó que hay muchos reclamos "genuinos" pero que otros se suben a la marcha para hacer un uso político. "Como en todas las cosas, debe haber gente que reclama genuinamente, y gente que lo usa desde un lugar político. Se ve en todos los procesos que hacemos. La gente debe expresar sus opiniones. Son grupos de personas que se quejan. No hay nadie que diga "quiero que me aumenten las tarifas". Eso es así. Vamos bien, estamos yendo cada vez mejor. Hay un montón de buenas noticias. Entendemos que hay un costo. La verdad cuesta y duele. Es bueno hacerlo. El gobierno de Mauricio siempre acompañó a los más vulnerables", expresó el funcionario del equipo macrista.

No hay dudas que el ministro vierte opiniones que lo distancian de tener un pensamiento "político", lo que, valga la redundancia, también es "político".

Con solo encender la luz ya se pone en marcha una acción política en sí misma. Alguien consume un servicio que deberá abonar y de ahí en más comienza a funcionar un engranaje de movilidad económica-social. ¿Cómo pensar entonces que el reclamo sobre ese mismo engranaje no tiene un claro contenido y una genuina expresión política?.

¿No es acaso el tarifazo una decisión y definición política de gobierno?. Sí lo es. ¿No es acaso el reclamo una expresión política cuando la opresión nos inhabilita a transitar una vida mejor, ampliada de derechos y con las necesidades cubiertas?.

Dietrich no solo vacía de contenido el reclamo social sino que lo rechaza de plano y con un cinismo imbatible distorsiona la realidad. "Hay un montón de buenas noticias", dice; pero la sociedad continúa sin enterarse de "cuáles" mientra naufraga entre los despidos, los tarifazos, el endeudamiento, el hambre y la sordera de un gobierno que "cambia" futuro por pasado.