18 - Apr -2018 - 4:53
FacebookTwiter Mefro Wheels
Sociedad

DOLOR POR EL SUICIDIO DE UN TRABAJADOR DE MEFRO WHEELS


"No pudo soportar la humillación de no poder trabajar", señalaron desde la UOM de Rosario.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


La lamentable noticia del suicidio de un trabajador de la fábrica de llantas Metro Wheels, ubicada en Rosario, generó gran conmoción entre compañerxs, sindicalistas, dirigentes y políticos.

La militante y dirigente del Frente Social y Popular Majo Gerez escribió en su cuenta de Twitter: "Uno de los 80 trabajadores que esperaban reincorporación en Metro Wheels se suicidó. El ajuste neoliberal está demostrando su rostro más perverso cuando esta realidad se vuelve inhabitable para su pueblo. Dolor profundo".

En febrero de 2016, Metro Wheels con la trayectoria, en el rubro, más antigua en el país, puso fin y cerró sus puertas dejando 170 trabajadores en la calle. A comienzos de 2017, reabrió sin llegar a sostenerse durante un año. Tras el nuevo cierre se desconoce el paradero del dueño.

Fue una de las grandes fábricas perjudicadas por la apertura de importaciones impulsada por el gobierno de Cambiemos. De acuerdo con cifras difundidas por el Observatorio de Importaciones del Ministerio de Producción de Santa Fe, en enero de 2017 ingresaron al país alrededor de 70 mil llantas. En en 2010 llegó a vender un millón y medio de piezas, por lo que la producción había bajado en un 70%.