18 - Apr -2018 - 1:24
FacebookTwiter Importación de cerdos
Política

LA PAMPA: NO PERMITIRÁN EL INGRESO DE CARNE DE CERDO DESDE EE.UU


El gobernador Carlos Verna firmó un decreto para proteger la economía regional y la salud.


Maria Falcó
mariafalco.bsas@gmail.com


El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, mediante el decreto 773/18 dejó firme la reglamentación de la Ley Nº 3043, que establece "declarar de interés provincial la producción y comercialización porcina".

Ante el brutal avance de las importaciones, en los considerandos del decreto se detalla que "en el texto de la Ley surge como objetivo primordial preservar el status sanitario de la producción porcina en todo su territorio provincial, en especial evitando la introducción y propagación de enfermedades exóticas, consideradas así en todo el territorio provincial".

Por otra parte, el artículo Nº 3, prohíbe el ingreso a la provincia productos y/o derivados de carne porcina especificando en el mismo "de aquellos que no estén libres del síndrome respiratorio reproductivo porcino.

El Gobierno pampeano recalca que vienen realizando una tarea sostenida para aumentar el valor agregado de la producción primaria y la mano de obra genuina en toda la cadena de valor, que ha desarrollado diversos aspectos de la producción como lo es el Plan Porcino, que logró reactivar al sector con proyección exportadora. Verna recalca: "Fueron logros conseguidos con años de trabajo provincial".

El decreto firmado por el pampeano impedirá el ingreso de cerdos de Estados Unidos a la provincia, autorización nacional que cursó el gobierno de Mauricio Macri en detrimento de las economías regionales.