15 - Apr -2018 - 22:56
FacebookTwiter Subte
Política

LUNES 16: COMIENZAN LAS MEDIDAS DE FUERZA EN LOS SUBTES


Habrá paros y levantarán molinetes. Metrodelegados adelantaron parte de su plan de lucha.


Noticias NU


Mañana lunes 16 de Abril comienzan las acciones de plan de lucha en los subtes de Ciudad Autónoma. Las medidas de fuerza afectarán al servicio durante toda la semana con paros y también se levantarán molinetes.

El conflicto se centra en las paritarias firmadas por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) por el 15% de aumento salarial anual, lo que trabajadores de sector lo consideran irrisorio siendo que quedarán muy por debajo de la inflación.

Las protestas comenzarán en la línea A donde dee 7 a 9 hs. abrirán los molinetes en la estación San Pedrito y el martes habrá cese de actividades entre las 5 y las 7.30 hs., en la misma línea.

El día miércoles 18 de abril de 5:30 a 7:30 hs se verá afectada la línea B donde se levantarán molinetes. a otra línea con alteraciones anunciadas es la B. El jueves 19 habrá paro entre las 5:30 y 7:30 hs. El gremio aún no dio a conocer todas las medidas integran el cronograma de paros pero aseguraron que incluirá al Pemetro y a toda la red subterránea.

"La intención no es afectar al usuario sino provocar que los funcionarios recapaciten. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, debe saber que los trabajadores no están dispuestos a que les reduzcan el salario", remarcaron los trabajadores.