14 - Apr -2018 - 14:56
FacebookTwiter Consejo de Seguridad
Política

NO APRUEBAN LA RESOLUCIÓN RUSA QUE CONDENA EL ATAQUE A SIRIA


Así lo determinó el Consejo de Seguridad de la ONU en Sesión Extraordinaria.


Noticias NU


Tras los ataques militares de EE.UU, Francia y Reino Unido a Siria, Rusia convocó de urgencia, en el día de hoy, a una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU. Desde el país ruso se presentó un "proyecto de resolución" que condena el ataque de EE.UU y sus aliados y en el que también se exige detener en forma inmediata las agresiones a Siria.

El documento incluye la preocupación por el hecho de que los ataques a Siria fueron lanzados en un momento en que los expertos la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ya "comenzaban a trabajar para reunir pruebas del ataque químico no confirmado en la ciudad de Duma".

Por su parte el Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que Rusia tiene "datos irrefutables" de que el incidente en Duma fue un montaje de un país rusófobo y agregó que los expertos de su país que examinaron el lugar no hallaron "ninguna confirmación del uso de armas químicas".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que su país "condena con la mayor seriedad el ataque a Siria" y que "con sus acciones, EE.UU. agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, afecta a la población civil, y de hecho consiente a los terroristas que han estado atormentando al pueblo sirio durante siete años".

Pese a todo el Consejo de Seguridad de la ONU no aprobó la resolución rusa.