13 - Apr -2018 - 2:50
FacebookTwiter Club Deportivo Español
Sociedad

QUEDARÍAN 2.500 NIÑXS SIN CLUB


El gobierno de Rodríguez Larreta desalojaría lo poco que queda del predio de Deportivo Español.


Noticias NU


El Club Deportivo Español, ubicado en Villa Lugano (Flores Sur), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podría perder su predio. De concretarse el interés del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, 2.500 niñxs se quedarían sin club.

Durante años la entidad ha ido perdiendo espacio hasta quedar reducido al 30% . Extrañamente el gobierno porteño, en su página web, con una publicación realizada el 13 de Septiembre de 2013, recorre la historia del club bajo el título "Historia de mi comuna: Club Deportivo Español", material que compartimos más abajo en formato fotográfico. En uno de sus párrafos dice: "Recién en abril de 2007, la Ciudad de Buenos Aires se quedó con las tierras de la Ciudad Deportiva, firmando un comodato en el que se cedieron los derehos por veinte años al Club Social, Deportio y Cultural Español de la República Argentina. Hoy, a sus 57 años de su surgimiento como institución, la Ciudad Deportiva del club cuenta con un salón restaurant, uno de fiestas, glorietas con mesas al aire libre, cancha de papi fútbol, de tenis y otras actividades recreativas y deportivas". Lo que menciona la página se ha ido reduciendo con el correr de estos años.

En el mes de mayo próximo el gobierno de la Ciudad estaría desalojando el total del Club.

Gonzálo, uno de sus socios expresó en los medios de comunicación: "El fin de quedarse con el predio es para dárselo a la policía. Nosotros no queremos perder nuestra casa, nuestro lugar, esta es una zona sin contención, muy vulnerable y es importante que 2.500 niños hagan deporte. Estamos en un quiebre emocional".

Si en la página del gobierno de la Ciudad se aclara que en 2007 se otorgó un comodato por 20 años la fecha a cumplirse sería en 2027 y no en 2018. Las cuentas de Cambiemos son extrañas.

- Página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/historia-de-mi-comuna-club-deportivo-espanol


Club Deportivo Español
Club Deportivo Español