08 - Apr -2018 - 21:13
FacebookTwiter Traslado de Lula
Política

LOS DICHOS DEL HORROR Y EL ESPANTO


Durante el traslado de Lula da Silva hubo expresiones que recuerdan a los vuelos de la muerte.


Noticias NU


Los medios televisivos lo mostraron, fue clara la actitud del ex presidente de brasil Lula Da Silva, una constante posición de "no a la violencia, no a la represión". Sin embargo la respuesta de quienes llevaron acabo su detención no fue la misma.

El odio del antipetismo se espació por los rincones de la política, los medios de comunicación y gran parte del pueblo de brasil. Como en un vómito representativo de la división más energúmena y antidemocrática de los sectores antipopulares se escuchó en la voz de un operador de vuelo de la aeronave que trasladaba a Lula: "Lleva y no traigas nunca más", refiriendo al ex mandatario.

En medio de fuegos artificiales, bebidas gratuitas en cabarets de lujo, la oligarquía se retorcía en un festejo que enarbolaba el sentido de la política, la justicia y los medios de comunicación más carentes de verdad de los últimos tiempos.

La voz representativa del abuso de poder en todos los estratos no se hizo esperar: - "Vamos a tratar sólo lo necesario. Vamos a respetar nuestro trabajo aquí", alguien reclamó desde la cabina del avión PR-AAC.

- "Yo respeto, pero mandá a esta basura ventana abajo ahí", respondió una voz masculina desde la torre de control. Mientras una una voz femenina dijo: "Personal, la frecuencia es grabada y puede ser usada contra la gente. Entonces, mantenga la fraseología estándar, por gentileza".

La Fuerza Aérea Brasileña, responsable de la aeronave, confirmó la grabación divulgada por el R7, pero no informó si investigarán e identificarán a los responsables.

Es casi imposible no traer a la memoria los "vuelos de la muerte" sucedidos en la dictadura cívico-militar en la argentina, donde compañxs fueron arrojadxs al mar luego de recibir torturas. Hay expresiones que se asemejan aunque hayan cambiado de forma.