19 - Apr -2016 - 15:32
FacebookTwiter Cable Visión - Fibertel
Judiciales

MAS CENSURA, CABLE VISIÓN CONTRA LA UNC


Cable Visión va por mas censura. La empresa es una de las beneficiarias de la compra de dólar futuro tras la devaluación de Macri




Cablevisión S.A., solicito a la Cámara Federal de Apelaciones en la prov. de Córdoba, que declare abstracto lo resuelto en el amparo planteado por los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad cordobesa. En el mismo, conforme lo dispone el art. 65 de la Ley 26.522, la justicia ordenó a la empresa a incluir en su grilla al canal de noticias universitarias CBA24N.

La representación legal del cable del Grupo Clarín, fundó el pedido en que el Decreto de Necesidad y Urgencia 267/2015, se ha excluido a la televisión por cable de las disposiciones contenidas en la ley de medios. El jurista sostuvo que no le es aplicable la ley 26.522 dado que la Cámara de Diputados aprobó el decreto y otros dictados por el presidente Mauricio Macri, a lo que solicito se deje sin efecto todas y cada una de las medidas que se han adoptado en la causa.

Del otro lado el Dr. Miguel Julio Rodriguez Villafañe, quien representa a SRT, se opuso a la solicitud de la empresa de cable. Sostuvo el hecho que los inconstitucionales decretos de necesidad y urgencia hayan sido aprobados por la Cámara de Diputados, no implica que sean tenidos como una ley formal, ya que, conforme lo dispone el artículo 82 de la Constitución Nacional.

Villafañe: “la postura de inclusión obligatoria de CBA24N en la grilla es la obligación de los proveedores de televisión por cable que deben subir a su señal a los canales locales de televisión y a las señales, como las de las Universidades Nacionales, para garantizar la palabra local, no permitir una visión única centralizada y dar voz a todos.Tampoco puede ser bajado de la grilla la señal de CBA24N, ya que la libertad de expresión y de información, que son derechos de aseguramiento preeminente, los protege, entre otras razones, por el principio de no regresividad en materia de derechos humanos, por el que todo avance del goce de la libertad de expresión implica la necesidad de garantizar su disfrute, sin retrocesos en lo logrado. De lo contrario, más allá de los otros derechos que le asisten al canal universitario, el ser bajado de la grilla implicará privar a los cordobeses de acceder, con facilidad, al primer canal de noticias del interior del país, lo que es inaceptable y ya se ha logrado y no cabe marcha atrás”.