04 - Apr -2018 - 1:39
FacebookTwiter TV Pública
Política

VACIAMIENTO Y SIN NOTICIERO EN LA TV PÚBLICA


Sin dar explicaciones las autoridades de la emisora impidieron a redactores realizar su labor.


Noticias NU


Ayer martes el noticiero de la TV Pública no salió al aire debido a una medida de fuerza que tomaron lxs trabajadores/as ante una nueva avanzada del titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

"A los periodistas que hasta el miércoles 28 de marzo a las 19 hs. realizaban sus tareas para la web del noticiero de la TV Pública les sustrajeron las claves de acceso, les impidieron seguir realizando su trabajo y les notificaron luego que no cumplían funciones en el sector web del canal; ni ellos ni otro periodista del noticiero del canal", de este modo denunciaron en un comunicado lxs trabajadores/as representados por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

También señalan que la medida contra los dos redactores fue orden directa y conjunta de Lombardi; el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA) Sociedad del Estado, Miguel Pereira; y del vicepresidente, Emilio Lafferriere.

Desde Noticias NU nos solidarizamos con lxs compañerxs de la TV Pública y repudiamos todo acto de censura y vaciamiento en la pluralidad de voces y fuentes laborales.