17 - Mar -2018 - 19:23
FacebookTwiter Escuela EP 5 Zárate
Política

¿QUÉ MÁS NOS VAN A SACAR?


Conmovedor testimonio de una docente tras el desmantelamiento de la Escuela EP Nº 5 de Zárate.


Noticias NU


La Escuela Belisario Porras Nº5 de la localidad de Zárate, Provincia de Buenos Aires, está siendo desmantelada por el gobierno de María Eugenia Vidal.

A falta de espacio y a falta de haber utilizado los recursos del estado para la construcción de nuevas aulas, 2 cursos secundarios del EES13, ubicado a 10 cuadras, están siendo trasladados y reubicados en el Porras Nº 5.

De esta manera, la primaria queda reducida no solo en su espacio, sino que, fundamentalmente en sus actividades contenedoras pedagógicas, de arte y carpintería, las que fueron construidas con un gran aporte y esfuerzo docente.

"¿Y si lxs concejales y la Diputada Sandra Paris se dedican a gestionar el presupuesto para construir las aulas necesarias y/o el edificio para la secundaria (los terrenos están), o gestionan la autorización para los cargos faltantes en la secundaria?", expresaron en un comunicado desde Suteba.

Carolina es docente en la localidad de Zárate y el aporte de su testimonio en audio, que compartimos en esta nota, no puede ser indiferente a la sociedad toda en su conjunto. Las aulas hoy duelen.