17 - Mar -2018 - 13:28
FacebookTwiter María Eugenia Vidal, revés judicial
Judiciales

LA JUSTICIA A FAVOR DE LOS DOCENTES


La gobernadora Vidal fue intimada a retirar la convocatoria de desafiliación en el sector.


Noticias NU


Tras el conflicto por paritarias docentes, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal había convocado a través de una página web a una desafiliación sindical al sector.

No es un dato menor que la propuesta de la máxima funcionaria provincial aparecía en el interior de la página oficial de la Dirección General de Cultura y Educación; pero llegó la respuesta judicial y ordenó quitar en forma inmediata tal convocatoria.

El tribunal de Trabajo Nº5 de la localidad de La Plata, esta a cargo del Dr. Daniel Sánchez Sierra, quien fallo mediante dijo: "Que cese de la conducta atacada en forma inmediata, en tanto prima facie. Pareciera contradictoria con los derechos inherentes a la libertad sindical".

Por su parte la titular del Sindicato FEB, Mirta Petrocini relató: "Habíamos denunciado la clara intención antisindical del Gobierno provincial de María Eugenia Vidal para fomentar desafiliaciones masivas, ahora la Justicia nos dio la razón. Venimos desde hace tiempo soportando la persecución de la gobernadora".