14 - Mar -2018 - 3:45
FacebookTwiter Zarate protesta contra la liberación de un abusador
Género

ZÁRATE: REPUDIO SOCIAL A UNA JUEZA POR LIBERAR A UN ACUSADO DE ABUSO SEXUAL


Marcharon ayer lunes y exigen la inmediata detención.


Noticias NU


La semana pasada, en la localidad de Zárate, Provincia de Bs. As., un caso de abuso sexual tomó visibilidad en la población. El hecho habría sido perpetrado por Darío Domínguez con domicilio en la zona céntrica de la localidad. La denunciante, de quién por razones de seguridad no trascendió su nombre, vive solo a pocos metros de Domínguez; pero el viernes último la justicia sorprendió con una decisión incomprensible.

La Jueza de Garantías Dra. Graciela Cione, dejó en libertad al sospechoso al no hacer lugar al pedido de detención del fiscal.

Domínguez, había ingresado a la vivienda de su vecina, ubicada en las cercanías del cruce con Maipú. Allí, habría llevado adelante el abuso sexual ante la presencia de un menor que se encontraba en el domicilio y fue quien pudo dar aviso al servicio del 911, mientras un vecino del lugar tomó intervención inmediata y mantuvo un enfrentamiento a golpes con el abusador.

El Fiscal Dr. Pablo Bueri de la UFI Nº 8 es quien llevó adelante la instrucción de la causa y tras la aprehensión de Domínguez, realizada en el mismo lugar de los hechos, solicitó la medida de prisión preventiva tras encontrar suficientes elementos que indicarían la comisión del delito sexual, fundamentados en las lesiones presentes en la victima, y la versión del menor, así como también del vecino.

Pero a la jueza Graciela Cione no le alcanzaron las pruebas aportadas y denegó el pedido detención, por lo que Dr. Bueri solicitó la prohibición de acercamiento de Domínguez a la víctima.

La causa fue caratulada como "Abuso sexual agravado por acceso carnal en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajante", pero esto no habría sido suficiente para la magistrada en lo que respecta a la acreditación de los hechos y dejó en libertad al acusado.

Mientras tanto, la víctima, se recuperaba del ataque en una habitación del Hospital Zonal Virgen del Carmen.

Ayer lunes, ante la falta de sororidad de la magistrada, vecinas y vecinos tomaron las calles en repudio y se reunieron en horas de la tarde en Plaza Italia a los fines de manifestar y repudio contra la liberación de Domínguez acusado de abusar sexualmente a una vecina.

La mayor indignación apunto a la decisión de la magistrada, quien dictó una restricción perimetral para el acusado, la cual afecta directamente a la víctima, puesto que su domicilio se encuentra a escasos metros de la vivienda de su atacante.

El hecho denunciado ocurrió en la madrugada del 8 de Marzo, y aun hoy, la víctima permanece internada sin haber podido prestar declaración.

La marcha de repudio social se desarrolló por el centro local pidiendo justicia y la detención para el acusado.

Nos sumamos a la sociedad zarateña con el profundo deseo de no tener que lamentar a futuro un femicidio ante la incapacidad judicial de la mano de una congénere.


Foto para Noticias NU: Nilda Gianfelice