08 - Mar -2018 - 3:18
FacebookTwiter Historias Desobedientes
Sociedad

DESDE HISTORIAS DESOBEDIENTES REPUDIAN IMPUNIDAD A GENOCIDAS


La agrupación de hijas/os y familiares de genocidas reclaman memoria, verdad y justicia.


Noticias NU


La agrupación "Historias Desobedientes", integrada por hijas, hijos y familiares de genocidas, emitió el siguiente comunicado: "Desde Historias Desobedientes nos pronunciamos en contra de la posibilidad de que el Poder Judicial deje en libertad, disfrazada de prisión domiciliaria, a los genocidas.

El beneficio de la prisión domiciliaria no puede ser aplicado cuando se trata de crímenes de lesa humanidad.

La actual política del gobierno nacional se caracteriza por el negacionismo de lo ocurrido en nuestro país, por querer borrar la memoria, cambiar la verdad y frenar la justicia.

Nosotros sabemos que nuestros padres tienen información para dar a la sociedad, para poder encontrar tanto a los compañeros desaparecidos como a los nietos apropiados, y al no tener la dignidad de dar esa información a la justicia, aún al día de hoy, siguen cometiendo los delitos por los cuales fueron condenados.

Aún al día de hoy siguen ejecutando sistemáticamente esos crímenes de lesa humanidad. Y con la excusa de la superpoblación carcelaria, este gobierno quiere dejarlos en libertad.

Somos hijas, hijos y familiares de estos genocidas, tuvimos trato cotidiano y cercano con ellos. Nos consta que tienen esa información. Pero eligen seguir cometiendo sus crímenes. Y a ellos le quieren otorgar este beneficio.

Una vez más, este gobierno actúa en forma garantista con los genocidas, y con mano dura con los débiles, haciéndonos retroceder en el tiempo, porque estos genocidas ya tuvieron más de 30 años de impunidad, hasta que finalmente empezaron los juicios, pero aún al día de hoy hay genocidas que siguen impunes, porque si la justicia no llegó a ellos hasta ahora, cada día se hace más difícil que llegue, dado el desmantelamiento que se está llevando a cabo en todas las dependencias y secretarías o ministerios, encargados de la investigación y archivo respecto de los crímenes de lesa humanidad que se cometieron; y que al no haber justicia, al día de hoy se siguen cometiendo.

La única casa para un genocida, es la cárcel. Cárcel común y efectiva para los genocidas. Memoria, Verdad y Justicia. NO NOS RECONCILIAMOS".