08 - Mar -2018 - 2:53
FacebookTwiter Un fallo a favor de los docentes
Política

PONIENDO ESTABA LA GANSA


Tras un fallo judicial, Vidal deberá pagarle a los docentes los días descontados por los paros.


Noticias NU


Durante los paros docentes de 2017, el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, descontó de los salarios cada día de ausentismo.

En la apertura de las Sesiones ordinarias de la provincia de Buenos Aires, llevada a cabo el 1º de Marzo, la gobernadora remarcó en su discurso que los docentes que no asistieron a las aulas habían cobrado igual que el resto, pero esto no fue así.

Ayer la justicia le dio un doble revés a Vidal. Por un lado la dejó al descubierto con una falacia y por el otro un fallo ordenó reintegran el dinero descontado de los sueldos docentes por cada uno de los días de paro. La resolución fue adoptada por la titular del juzgado Contencioso Administrativo Nº 4, María Ventura Martínez.

Desde otro rincón de la justicia, una resolución del juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, dictó una medida cautelar mediante la cual ordena al Poder Ejecutivo bonaerense que se abstenga de dictar la conciliación obligatoria en el conflicto docente, así mismo que no ejerza ningún acto o hecho que afecte el derecho a huelga de los trabajadores/as docentes.