01 - Mar -2018 - 13:16
FacebookTwiter Macri abrió las Legislativas
Política

CON UNA PLAZA VACÍA Y UN DISCURSO DE CAJITA FELIZ


El presidente Mauricio Macri dio inicio a la apertura del 136° período de sesiones ordinarias.


Noticias NU


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio inicio en la Cámara de Diputados a la apertura del 136° período de sesiones ordinarias.

Lejos estuvo el discurso presidencial de realizar un análisis de gestión de estos dos años y de marcar una agenda necesaria acorde a la crisis que atraviesa el país. Con un pensamiento de frases hechas y recurrentes, Macri, plasmo una clara línea "duranbarbista".

Vacía la calle de seguidores y vacío el contenido, en algún tramo deslizó: "Los invito a todos, a los que piensan distinto, a abrir la mente y el corazón. Piensen en buena fe que puede funcionar, está funcionando". Es un dejo disciplinador lo que le sigue funcionando a la estrategia comunicacional del ejecutivo; un amplio sistema policial en medio de la nada y la ausencia de realidad en cada una de las frases atadas con alambre.

"Hay más trabajo y el salario le gana a la inflación", afirmó el presidente desvirtuando una realidad contundente y visible que se presenta todos los días, en todos los sectores, donde trabajadores/as laten la angustia de la pérdida de sus fuentes laborales.

En otro tramo anunció: "Hemos decidido preservar una parte importante de Campo de Mayo y transformarlo en un Parque Nacional. Será uno de los parques nacionales urbanos más grandes del mundo y parte del sistema de áreas protegidas del área metropolitana". El fantasma del Menemismo se hizo presente y nos trajo a la memoria cuando, el ex presidente Menem, había propuesto lo mismo para la ESMA. Cinco mil compañeros/as detenidos en Campo de Mayo, cinco mil víctimas y bebes que nacieron en cautiverio. ¿Qué habrán sentido las Madres y las Abuelas?. ¿Cuánta crueldad se puede tener en la desmemoria?.

Como el marketing de una "cajita feliz" Macri sacó a relucir frases que se repiten año tras año durante su mandato. "Lo peor ya pasó", "vamos bien", "este es el camino", "todos juntos", "el empleo va en aumento", "tengan fe", "tengamos entusiasmo, coraje", "esto está funcionando", "empezamos a reducir la pobreza", "todo lo que logramos juntos", "ahora estamos conectados", "700 personas lograron hacer trámites por internet", "vamos a seguir creciendo", "si hacemos cosas buenas", "estamos trabajando en equipo".

Mientras tanto, un país real a la deriva.