22 - Feb -2018 - 13:59
FacebookTwiter Gobernadora María Eugenia Vidal
Política

VIDAL CIERRA EL ÚNICO SECUNDARIO PARA ADULTOS EN CLAROMECÓ


El ajuste educativo bonaerense sin freno.


Noticias NU


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal profundiza el recorte en el sistema educativo. Primero fueron 10 escuelas isleñas en el Delta del Paraná, esta vez le tocó a la única escuela secundaria para adultos ubicada en la localidad de Claromecó.

El Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 451 Anexo Claromecó no abrirá la inscripción a primer año en 2018, por lo que una vez que se reciban los últimos cursos el cierre será definitivo.

Claromecó está a 72 kilómetros de la ciudad cabecera del partido, Tres Arroyos, que sería el lugar más próximo para que adultos mayores puedan acceder a estudiar, lo que para muchos/as sería un sueño imposible de cumplir dado los costos y tiempo de traslado.

Docentes en diálogo con el diario La voz del Pueblo expresaron: "No hubo ningún tipo de análisis. Fue una decisión totalmente arbitraria. No se tuvo en cuenta ninguna variable. La decisión ya está tomada. Nos dijeron que el 28 de febrero cesan a todos los docentes de primer año. Esto, una vez que desaparece, es casi imposible que se vuelva a recuperar".

A la gobernadora no le será tan fácil, desde el sector tomaron la decisión de dar pelea al recorte de un derecho ya adquirido como la educación y abrieron igual la inscripción para primer año: "a partir de esa matrícula, vamos a defender que esto se sostenga. Vamos a trabajar en función de eso".