14 - Feb -2018 - 14:00
FacebookTwiter Arbus
Política

EL GOBIERNO CERRÓ ARBUS


Deja de funcionar la línea de micros que unía Ezeiza y Aeroparque.


Noticias NU


El gobierno de Mauricio Macri sigue profundizando su "plan de ajuste". La empresa de transporte estatal ArBus que unía a los dos aeropuertos (Ezeiza-Aeroparque) dejó de funcionar el viernes último.

Según el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el servicio presentaba pérdidas, considerando que para la "mirada" de los funcionarios nacionales "todo es pérdida", todo aquello que beneficie a los trabajadores/as.

ArBus funcionaba los 365 días del año entre las 6 y las 0, con una espera máxima de 30 minutos y tarifas accesibles que permitían viajar desde Aeroparque a Ezeiza. Durante la presidencia de Cristina Férnandez de Kirchner, se inauguró el servicio con viaje gratuito para quienes eran trabajadores/as en Aeroparque o en Ezeiza y con un costo de $ 20 para los pasajeros. Pero llegó Macri y puso fin a la gratuidad. Tras aquella decisión tomada en 2016, el Ministro de Transporte dijo haber reducido el déficit de la compañía en un 70%, hoy la cierra.

En su cuenta de twitter el hoy legislador Mariano Recalde expuso: "El gobierno cerró ArBus, el servicio de colectivos que conectaba Ezeiza y Aeroparque. Ahora los pasajeros tienen que optar entre Tienda León, que vuelve a tener el monopolio con precios 3 veces más altos o tomar un taxi que promedia los $500. Nunca una buena para la gente. ArBus fue reconocido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial por los controles de alcoholemia a sus choferes y pagaba un plus salarial a quienes no cometieran infracciones de tránsito. Un servicio accesible, moderno, seguro y eficiente que los pasajeros ya no podrán disfrutar".