06 - Feb -2018 - 13:42
FacebookTwiter Reclamos
Política

VIDAL DISUELVE LA UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL


Publicado en el Boletín Oficial, cierran el organismo encargado de las obras en escuelas y jardines.


Noticias NU


Publicado en el Boletín Oficial, el gobierno de María Eugenia Vidal, resuelve disolver la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), organismo dependiente encargado de de obras en escuelas y jardines del distrito bonaerense. La decisión seguramente tendrá prontas reacciones del sector ya que a trabajadores/as no se les renovó el contrato.

Vidal fundamentó la decisión en que hay "superposición de tareas y funciones", la misma se encuentra detallada en la resolución 2017-2412-E de la Dirección General de Cultura y Educación, publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro del área, Gabriel Sánchez Zinny.

Los cambios incluyen la supresión de la Unidad Ejecutora Provincial, la Dirección Provincial de Administración y Control de Programas, Dirección Provincial de Administración de Recursos, Dirección Provincial de Administración de Infraestructura y Dirección Provincial de Coordinación Legal.

A gran porcentaje de trabajadores/as se les reasignaron tareas dentro del ministerio pero 80 no fueron reasignados. Por tal motivo tomarán medidas de visibilización del conflicto que incluyen acciones callejeras, como el "semaforazo" realizado el lunes en 7 y 50.