20 - Jan -2018 - 13:58
FacebookTwiter Hospital Posadas
Política

HOSPITAL POSADAS: MARTES 23 DE ENERO PARO Y MOVILIZACIÓN


Se definieron en asamblea las medidas de lucha contra los despidos.


Noticias NU


Ayer, en multitudinaria asamblea, trabajadores/as del Hospital Posadas resolvieron un paro y movilización para el próximo martes 23 de enero. La medida es contra los 122 despidos, que afecta de manera directa la atención de los pacientes en áreas críticas como neonatología, unidad coronaria y terapia intensiva.

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, comunicó la decisión del gremio de acompañar el paro. Por otra parte los bonaerenses de la CICOP adelantaron que también participarán con una Jornada Provincial de Lucha.

La Federación ampliará la denuncia al gobierno nacional (de quien depende el Posadas) y a las autoridades del hospital, ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), escrito que ya está radicado y en curso en la sede central de Ginebra, Suiza, "al que se agregará este atentado contra la salud, la libertad sindical y los derechos de los trabajadores/as, ante el desmantelamiento completo del turno noche del hospital, venganza antisindical y atentado a la salud pública", expresó Yabkowski.