12 - Jan -2018 - 19:13
FacebookTwiter Aerolineas Argentinas, cambio
Política

OTRO ACOMODO PARA LA FAMILIA AMADEO


Máximo, el hijo del Diputado de CAMBIEMOS, será el nuevo Director Comercial de Aerolíneas Argentinas.


Noticias NU


En febrero asumirá el nuevo Director Comercial de la línea de bandera, Aerolíneas Argentinas. El cargo estará en manos de Máximo Amadeo, hijo del Diputado Nacional por Cambiemos, Eduardo Amadeo.

El flamante funcionario reeplazará a Diego García, quien retorna al ámbito privado. Hermano del cantante Benjamín, Máximo Amadeo trabajó como ejecutivo en una consultora en proyectos estratégicos en Argentina, Brasil, Chile, Perú, México y Colombia. Anteriormente, fue jefe de producto Argentina en HSBC.

Cabe recordar que la familia Amadeo ha sido muy beneficiada por el gobierno de Mauricio Macri. En 2015, la esposa Amadeo padre, Beatriz Victoria Orlowski, fue nombrada por decreto presidencial como Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, y como Directora del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad. Con anterioridad ocupó un cargo en el Concejo de la Niñez porteño, donde acumuló varias causas judiciales por sospechas de vaciamiento. Cuando se desempeñaba como titular del mencionado fue denunciada por haber tercerizado prestaciones y perseguido a los empleados/as por sus posturas ideológicas.

En septiembre de 2015 dos ONG —Asociación Argentina de Políticas Sociales y Asociación Civil Observatorio Social, ambas presididas por Eduardo Amadeo— recibieron fondos millonarios por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, gobernada por Mauricio Macri, las cuales nunca fueron publicadas en el Boletín Oficial de la ciudad. En el período de 2008 a 2015 estas ONG cobraron 4,2 millones de pesos del gobierno porteño por servicios de consultoría y subsidios.

En 2017 el fiscal Franco Picardi abrió una investigación contra Amadeo y otros funcionarios para determinar su rol en el millonario pedido a Estados Unidos, por los posibles delitos de fraude, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad y perjuicio a la administración pública por un costo total que supera los 2 mil millones de dólares, finalmente fue imputado junto con Luciano Laspina y el ministro de Defensa, Julio Martínez. En 2016 el jefe de gabinete designó como subsecretaria a la esposa de Amadeo, Beatriz Victoria Orlowski.

El 21 de septiembre de 2017, la Ciudad de Buenos Aires realizó el tradicional Festival Emergente y Horacio Rodríguez Larreta le pagó $90.000 al cantante Benjamín Amadeo, que es el otro hijo del polémico diputado macrista.