27 - Dec -2017 - 13:57
FacebookTwiter Cristina Fernández de Kirchner en el Senado
Política

VOY A DISCUTIR TODO PORQUE PARA ESO ME VOTARON


Cristina Fernández de Kirchner planteó en el Senado una cuestión de privilegio y calificó a la causa de Bonadio como un avasallamiento de la representación política institucional.


Noticias NU


Cristina Fernández de Kirchner, en su primera aparición en la Cámara de Senadores de la Nación planteó una cuestión de privilegio antes del inicio de la sesión especial en la que se trata el Presupuesto 2018.

La Senadora manifestó su rechazo al pedido judicial de desafuero en su contra en la causa del encubrimiento del atentado a la AMIA, pedido al que consideró como un avasallamiento de la representación política institucional: "Esta Cámara con 2/3 puede tratar el desafuero y cualquier otra cuestión porque así lo habilita el reglamento. No es necesario que se constituya la comisión de asuntos constitucionales. Los fueros no son de los legisladores, son de este cuerpo. El Parlamento a través de los fueros, que tienen una raigambre histórica, quiere custodiar que la votación y la voluntad no sea alterada por elementos de la política. El lawfare habla del aparato judicial articulado con los medios de comunicación con el fin de articular condenas sin juicio a dirigentes políticas. Esto es lo que está pasando en Latinoamérica y en Argentina están yendo más allá. El fallo de Bonadio se va a convertir en un leading case. Es paradójico que el Gobierno diga todo el tiempo qué oposición quiere y cómo la quiere. Sí señora presidenta, Uds. quieren una oposición de diseño. A mí no me gusta nada su gobierno ni lo que hace su gobierno y van a seguir siendo gobierno porque para eso los votaron y yo voy a seguir siendo oposición porque para eso me votaron. Estamos sentados acá para representar a quienes nos votaron, entonces voy a discutir todo", remarcó Cristina.