23 - Dec -2017 - 2:56
FacebookTwiter Macri y Lemus
Política

DOS ANIMALES SUELTOS


La brutalidad y la ignorancia. La irresponsable anécdota que contó Macri en el programa de Fantino.


Noticias NU


El presidente Mauricio Macri participó, ya en horas de la media noche, en el programa "Animales Sueltos" que conduce Alejandro Fantino.

El título de la emisión hoy cuadro a la perfección cuando el mandatario contó que el país pierde mucho dinero por varios trámites burocráticos en los puertos Argentinos.

Mauricio Macri: "Se pierde tiempo y dinero con tanta burocracia de papeles en los puertos. Por ejemplo: se pedía el certificado de fiebre amarilla y yo me dije ¿para qué pedimos esto?. Entonces le dije a Jorge, (refiriendo al hoy ex Ministro de Salud de la Nación Jorge Lemus); "che Jorge, ¿para qué se pide el certificado de vacunación de fiebre amarilla?". Lemus: "No se, no tengo la menor idea". Entonces no lo pedimos más y con eso nos dimos cuenta que antes lo pedían para coimear, bueno ahora nosotros no lo pedimos más". Dos animales sueltos. Es incomprensible que un Ministro de Salud de la Nación diga que no sabe ante un requisito de salud que puede poner en riesgo a la población toda. Es incomprensible que un presidente tome un tema sanitario con tanta liviandad, desconocimiento y lo vincule a una coima. Dos animales sueltos.

Los países que solicitan que los extranjeros se vacunen no necesariamente son países donde puedas contagiarte la enfermedad. En Tailandia, la fiebre amarilla está erradicada temporalmente luego de una vacunación generalizada y llevada a cabo por la Organización Mundial de la Salud, pero le piden a los argentinos y brasileros la vacunación al día, ya que Sudamérica está en el tercer cordón de riesgo de contagio, sumado a un rebrote que surgió en Brasil en 2017.

Recomendaciones: La fiebre amarilla es una enfermedad incurable y se transmite por la picadura del mosquito Aedes aegypti. La manera más efectiva de protegerte y proteger a toda la población de los países que visites es VACUNÁNDOTE. Entre los diez y treinta días de recibida, la vacuna te va a proteger de por vida. Guardá el certificado que te entreguen.

Hospital Muñiz. Uspallata 2272, CABA / Martes y viernes de 13 a 15 hs con cupos limitados. Tel.: 011 4304-2180.

Hospital Posadas. Pte. Illia s/n, 1684 El Palomar, Buenos Aires. Martes, jueves y sábados de 8 a 12.30 hs. / Tel.: 011 4469-9300