"Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.
Derrote el terror.
Haga circular esta información."

Rodolfo Walsh

Visitas
contador de visitas

Inicio Titulares Audios Fotos Videos Ver Telesur Ver C5N
    Seguinos Seguinos en facebookSeguinos en twitter                                                                                                                                             Hoy es: 20-01-2018 4:03
Noticias NU
  • GOLPE AL BOLSILLO BONAERENSE
  • LA PLATA: INUNDACIONES, 2 FALLECIDOS Y AUSENCIA ESTATAL
  • OTRO ACOMODO PARA LA FAMILIA AMADEO
  • EN LIBERTAD
  • EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE CHUBUT RENUNCIÓ JUNTO CON OTROS 3 MINISTROS
  • ES EL PEOR VERANO Y EL PEOR OPERATIVO SOL DE LA HISTORIA
  • NUEVO AUMENTO EN LOS PEAJES A PARTIR DE LA ÚLTIMA SEMANA DE ENERO
  • REPUDIABLES DICHOS DE CACHO CASTAÑA
  • AZUL: UN TRABAJADOR DE FABRICACIONES MILITARES DESARTICULA LA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO
  • OTRA MENTIRITA DE GABI MICHETTI

Política Economía Policiales Sociedad Investigaciones Especiales Judiciales Género Cultura Humor Libro de Visitas Buscar
Manifestación contra la Reforma Previsional
19 - Dec -2017 - 2:13


FacebookTwiter
Política

¡Oid el ruido...!

Masiva expresión del pueblo en contra de la Reforma Previsional impulsada por el gobierno.

Noticias NU

Un día largo y difícil para el pueblo Argentino. Aún siendo la madrugada los rincones de la Ciudad de Buenos Aires albergan los restos de un día de furia represiva.

Entre trabajadores/as, jubilados/as, organizaciones sociales, agrupaciones políticas partidarias, se sumaron y fueron quinientas mil expresiones en contra de la Reforma Previsional lanzada por el gobierno de Mauricio Macri.

Pero otra vez el asalto intempestivo de infiltrados desarmó la pacífica marcha social y llegó la brutal violencia estatal de la mano de agentes de fuerzas policiales.

Mientras en el interior de la Cámara de Diputados, el legislador Nicolás Massot, de Cambiemos, era el último en sentarse en su banca para dar quórum, afuera el pueblo no representado sostenía con sangre y dolor la futura injusticia de un saqueo que amenaza con perpetuarse por generaciones, la Reforma Previsional.

Sonó el Himno Nacional en el recinto, pero afuera, no cantó el pueblo.

Cayó la noche con olor a humo, con olor a espanto. Detenidos/as, heridos/as; una siembra de cartuchos esparcidos, secos, vacíos de sueños, de derechos. Un joven en una esquina, sentado en el cordón de la vereda, mirando un punto fijo en el piso, quizás, se sintió "abatido", vencido en lucha por defender conquistas conquistadas.

Pero a la hora del cansancio, a la hora que el final del día, en lo cotidiano trae la calma, a las diez de la noche cuando una cena puede plantear lo compartido, algo pasó. Alguno/a se animó en una esquina a decir por segunda vez en la jornada: ¡No!, la cacerola esta noche no abrazaría a un conjuro de especias y alimentos nutritivos. Y se sumó otro y otra y otros y otras y se miraron de vereda a vereda y vieron que eran más y se volvieron a mirar y se cruzaron de vereda y se juntaron y sonrieron y comenzaron a caminar y vieron que en la otra esquina había más y en la otra también y ya eran muchos y muchas y cada vez más y en otras esquinas de otros barrios, de otros pueblos, de otras ciudades era más y caminaron y no pararon y supieron y siguieron y llegaron a la plaza que por la tarde había albergado el horror y fueron hasta el Congreso y vieron que en la Plaza eran más y llamaron a otros y a otras y llenaron las calles y reclamaron a los representantes y al gobierno: ¡oid el ruido!

Construido por Lorna Copyrigth 2016 "Noticias NU se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo o o sin verdadera identidad del usuario.
Este sitio no se responsabiliza de los dichos vertidos por los entrevistados-as."
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CORREO ELECTRONICO
Teléfono: 02323 - 427962
Luján - Provincia de Bs. As.
copyright 2016