17 - Dec -2017 - 1:35
FacebookTwiter Acuña, CGT
Política

DESACERTADA Y FALAZ EXCUSA DE ACUÑA


El integrante de la CGT anunció ayer una amenaza de paro y justificó la no movilización con una mentira.


Noticias NU


La CGT confirmó ayer un paro para el lunes 18 de Diciembre. ¿Confirmó un paro?. No, la CGT amenazó con un paro en caso de que la Cámara de Diputados efectivice la sesión para el tratamiento de la Reforma Previsional.

Carlos Acuña en su primera declaración pública para anunciar el posible paro expresó: "El lunes por la mañana nos reuniremos en asamblea y si en la Cámara se lleva adelante la sesión para el tratamiento de la Reforma vamos a al paro desde las 14 hs., si no hay tratamiento no hay paro".

Hasta ahí un "ni", nada novedoso tratándose del triunvirato de la Central General de Trabajadores. Pero a la pregunta de un colega si "¿de efectivizarse la acción de fuerza iría acompañada de movilización?", Acuña agregó: "Si se hace será un paro sin movilización, cada uno del trabajo se vuelve a su casa, no vamos a movilizar porque los trabajadores no reclamamos con capuchas y palos".

Acuña parece no decir la verdad ya que la movilización del 14 de diciembre, tal cual lo demuestran las imágenes fotográficas y filmadas la mayoría de los movilizados/as eran miles de trabajadores/as, jubilados y jubiladas.

Es poco creíble pensar que Acuña desconozca que en toda manifestación hay grupos muy minoritarios infiltrados generando disturbios. Cargar las tintas sobre los trabajadores/as es un claro acto de solidaridad con el gobierno de Mauricio Macri y un guiño para los medios de comunicación hegemónicos, además de falaz.