12 - Dec -2017 - 15:04
FacebookTwiter Ministerior de Modernización
Política

DESPIDEN TRABAJADORAS/ES DEL MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN


Alerta y tensión por los 8 despidos. Temen por 160 puestos de trabajo antes de fin de año.


Noticias NU


Tensión y angustia en el Ministerio de Modernización. Hoy llegaron ocho telegramas de despidos y los trabajadores/as están en alerta, ya que extra oficial, se habla de otros 160 despidos antes de final de año.

Los/as despedidos/as tienen 20 años de antigüedad en el Estado. El "recorte" se lleva adelante a través del nuevo diseño "optimo" de la administración pública que lleva adelante Andrés Ibarra quien expresó: "No descarto nuevos despidos para alcanzar el saneamiento". Perverso y cruel mientras es sabido que por otro lado y en otras áreas ministeriales el gobierno ha ampliado su personal.

Desde ATE Capital informaron: "Sabíamos que los despidos se iban a realizar pero no sabíamos cuándo. Siempre usan la misma metodología, los telegramas llegan entre diciembre y enero. La mayoría de los casos eran trabajadores con contratos que se renovaban todos los años automáticamente".

Desde el sector solicitaron una reunión urgente con el jefe de Recursos Humanos del Ministerio de Modernización. El gremio de estatales no descarta tomar medidas de fuerza.